Ruedas Macizas TANNUS

Ruedas Macizas Tannus, las ruedas más seguras del planeta   Sin hinchar,sin pinchar, sin reventar, sin repuestos , sin estres….. Esta soñada combinación se ha hecho realidad para los ciclistas de bicicleta de carretera y ciclistas urbanos, han llegado las ruedas macizas por excelencia, las ruedas Tannus .   Las diferentes opciones que nos ofrece el mercado son:   Cubierta + cámara: lo tradicional   Sistema tradicional. Compras por separado unas cubiertas de carretera de 700×23 y una cámara interior. Hay precios de cubiertas entre 15 y 100 euros. Hay cubiertas muy buenas que pesan entre 200 y 300 gramos la unidad. Una cámara suelta pesa unos 100 gramos. Así pues tenemos un conjunto Durante que oscila entre los 400-500 gramos por rueda. A la hora de salir a la carretera, siempre tienes que llevar el kit antipinchazos, es bastante raro pinchar con la bici de carretera, pero el día ocurre   Por esto debemos llevar:
  • una cámara de recambio.
  • palancas de plástico para montar/desmontar la cubierta.
  • bomba de aire mano para hinchar la rueda.
  • caso de no llevar bomba de mano, botellita de CO2 y un acople.
  • bolsa para llevar todo el material mencionado.
Con este sistema la presión de aire de la rueda se mantiene constante durante varios días, pero una vez a la semana tienes que echar mano del hinchador de pie para verificar que llevas las ruedas a una presión de 7-8 bar. El Tubular: sistema por excelencia para la competición Un conjunto con una cámara dentro envuelta en el tubular. El conjunto viene con la válvula incorporada para hinchar la rueda.   Lo mas extendido entre los ciclistas profesionales. Un rodar muy bueno y fino y un agarre excepcional garantizan el máximo rendimiento para profesionales y cicloturistas pro. Se pueden encontrar tubulares desde los 15 euros hasta precios mucho más elevados.   Características:
  • se necesita una llanta especial para tubular.
  • se adhiere a la llanta con un mástic bituminoso.
  • hay que hincharlos siempre antes de salir.
  • son difíciles de reparar si pinchas.
  • su peso por unidad es de unos 300 gramos.
  • en caso de pinchazo en carretera, puedes optar por llevar un tubular completo de recambio o una botellita con un producto sellante que se aplica tipo spray por la válvula.
  • Se puede inflar a una presión mayor que una cubierta con cámara o un tubeless.
          El tubeless para bicicleta de carretera: sistema minoritario   Aparentemente es como una cubierta normal, con la diferencia de que no lleva cámara de aire independiente, la válvula se instala separadamente y en el interior del tubeless se inserta líquido sellante que actúa en caso de pinchazo. Sistema muy difundido en la bicicleta de montaña, con poca difusión en el mundo de la carretera. Puedes encontrar un tubeless por 40-50 euros la unidad.   Carcteristicas:
  • Siempre hay que llevar el mismo kit antipinchazos que se lleva con las cubiertas normales, pues en caso de un pinchazo grueso o raja, el líquido sellante no puede taparlo.
  • Se necesita una llanta especial que admita tubeless, no vale una llanta corriente para sistema de cubierta+cámara.
  • Hay muy pocas marcas que desarrollen tubeless para bicicletas de carretera.
  • Un tubeless de buena calidad pesa entre 200 y 300 gramos.
  • Cada 6 meses tienes que reponer líquido sellante en el interior del neumático.
  • La válvula suele taponarse con el líquido sellante, y hay veces que cuesta mucho hinchar las ruedas por este motivo.
  • El día que pinchas, el líquido sellante tapa la salida de aire. Hasta que el líquido hace su trabajo, siempre hay una buena porción que sale a presión y acaba en tu cuadro. Es un líquido viscoso y corrosivo que en cuanto seca cuesta mucho quitarlo de las partes impregnadas de la bicicleta.
Rueda maciza antipinchazos de Tannus.   Sensación muy similar a ir con cubiertas y cámara, la sensación es muy satisfactoria.. Agarre en mojado muy bueno. El neumático no tiene estrías, pero la banda de rodadura presenta una ligera rugosidad. La dureza del neumático es similar a llevar una cubierta a una presión de 8 bar.     En cuanto a qué modelo de Tannus elegir para la carretera, el más popular y el más adecuado es el Slick 700×23. Todos los modelos de Tannus comparten la característica de ser lo que llamamos la rueda más segura del planeta, que en el caso de ciclistas de carretera y urbanos como vosotros toma una especial importancia. Estos motivos son:  
  1. Evitas 100% el riesgo de pinchazo en la bajada de un puerto en el que fácilmente puedes estar poniendo la bici a 60km/h, ya que un pinchazo en esas situaciones puede salirte muy caro.No existe riesgo de llantazo.
 
  1. Con una correcta instalación, son imposibles de destalonar gracias a su sistema patentado de pins con 40 puntos de anclaje.
 
  1. Tienen un excelente grip tanto en seco como en mojado. Esto es gracias al Aither 1.1, material patentado a nivel mundial. Por contra, el hecho de ser unas ruedas muy seguras y con mucho grip, hace que en comparación con unas ruedas rápidas pierdan un punto de velocidad rodando a altas velocidades.
Dicho esto, es interesante hacer una reflexión respecto a comodidad para ciclistas de carretera. Nos olvidamos de llevar bomba, recambio, herramientas y bolsa para guardar todo. Por supuesto no tendrás que hacer ningún tipo de mantenimiento durante toda la vida útil de las mismas.   Este punto de comodidad va muy enlazado con el tema peso que muchas veces nos preguntan. Las Tannus Slick tienen un peso total de 390gr. (las nuevas que llegan pesarán algo menos) que es mucho menor que (cubierta+cámara+fondo de llanta+bomba+recambio+herramientas+bolsa), de modo que a nivel agregado fácilmente le puedes estar rebajando unos 400 gramos a la bici. Por último, para acabar de tomar una buena decisión, tenemos el tema de las durezas. Las Tannus Slick las tenemos disponibles en 2 durezas distintas: “Regular” y “Hard”. Las regular equivaldrían a unos 7 bar de presión y las hard a 8,5 bar. Esto te lo decimos solamente a nivel de sensaciones ya que el ser un compuesto sólido es muy difícil hacer una comparativa. A partir de 75-80Kg recomendamos la dureza hard (como mínimo en la rueda de atrás). No obstante el tema de las durezas/presiones es muy personal, y también depende mucho del estado de las carreteras por las que se circule. Podemos decir que las “regular” son más cómodas, pero las “hard” más rápidas. bicihome-tannus Tannus